ALEXANDRO VELAZQUEZ Arquitectos | Pabellón SPOT

Pabellón SPOT

  • La idea era crear un objeto efímero que generara un espacio sencillo, útil, dinámico y funcional, “¿Qué podía lograrse con barrote de madera reciclada y algunos metros lineales de polietileno (plástico usado para tejer las sillas Acapulco)?” Éste fue el argumento: “Estamos convencidos de que en muchas ocasiones lo exiguo incita a la creatividad, y se obtienen resultados asombrosos. El stand que presentamos para la feria de arte contemporáneo en México, MACO, es un ejemplo de esto.

    Un evento de estas características gira alrededor de la exposición y observación, su lenguaje intrínseco es la imagen. La dinámica se logra por lo general a través del recorrido por ello ofrecimos al público un lugar de receso.

    La capacidad de albergar momentáneamente al usuario permitía al objeto diseñado cumplir su función básica. Ésta retención se complementaba con la libre selección de revistas expuestas a un costado.

    La estructura de madera generaba secuencias de planos cuyos vértices variaban de posición, creando movimiento, y mediante cable de plástico que recorrían al azar las caras se logró una trama con la densidad necesaria para crear bancas.

  • Ubicación: Feria MACO

    Cliente: Enrique Rubio D.

    Proyecto Arquitectónico: Alexandro Velázquez M.

    Colaboradores: Roberto Dávila, Canek Shultz

    Superficie construída: 60 m2

    Fotografía: AV / a

    Fecha realización: 2007