ALEXANDRO VELAZQUEZ Arquitectos | Loft Nápoles

Loft Nápoles

  • La imagen que probablemente se tenga para la primera inversión personal de una vivienda puede que no sea un departamento hecho a base de palets y desechos de tetra pack. De hecho, quizás hasta se rechace.

    Sin embargo para el propietario del departamento ubicado en una de las azoteas de la colonia Nápoles ésta idea abrió la posibilidad para materializar su morada.
    Con un mínimo de inversión y en 60 metros cuadrados de área útil acondicionados para albergar una recámara con baño completo, cocina, sala y comedor concebidos como un espacio continuo se logró edificar una vivienda donde el 70 por ciento de los materiales son reciclados (tan sólo la estructura que funciona como armazón es de metal); palets de madera y placas de 1.22 x 2.44 hechas a base de Tetrapak reciclado y triturado conforman la envolvente del departamento.
    Se edificación tuvo limitantes ya que el reglamento del condominio impedía la construcción de elementos permanentes en las azoteas, de manera que lo único viable fue hacer una construcción ligera y fácilmente desmontable.

  • Ubicación: Calle Wisconsin, Col. Nápoles, MX, DF.

    Cliente: Demetrio Hernández.

    Proyecto Arquitectónico: Alexandro Velázquez M.

    Colaboradores: Everardo Jiménez, Fernando Vera.

    Superficie construida: 60 m2

    Fotografía: Moritz Bernoully

    Fecha realización: 2013